miércoles, 1 de julio de 2009

La Servuccion y la Calidad en la Fabricación de los Servicios.



La servuccion según las empresas u organismos prestadores de servicios, es vista como la forma de fabricación de servicios, que se encarga de la organización sistemática y coherente de todos los recursos materiales y humanos de la relación cliente-empresa. La exaltación de la calidad de los servicios en cuanto a la servuccion es la característica más importante para la supervivencia de las empresas de servicios.
Para la servuccion el principal elemento es el cliente, y es por este que se mejoran la calidad de los servicios, comenzando a surgir nuevos factores para satisfacer sus necesidades, esto se logra con el contacto directo que se tenga con el cliente, de modo que se pueda crear un sistema de gestión que mejore ese servicio prestado, tomando en cuenta lo que le gusta o no al consumidor.
Para medir la satisfacción del servicio se puede partir de características e indicadores generales como indicadores cualitativos y cuantitativos para determinar las fallas que se tengan.
En sí, la servuccion puede servir si en realidad estudiamos el mercado y vemos como le gustaría al consumidor que funcionara, para poder lograr los objetivos planteados como jerarquizar los elementos que determinan la calidad del servicio, determinar los procedimientos para que la calidad del servicio se mantenga y mejore a lo largo del tiempo, organizar una base de datos con la cual se obtenga frecuentemente información para mejorar continuamente los sistemas que estén comprometidos en la servuccion y agrupar y recoger esfuerzos de todos los miembros de la empresa para obtener una visión global y particular de los procesos de fabricación del servicio y evaluar su eficacia.
Entonces se puede decir que todas las empresas deberían adoptar un sistema de gestión de calidad de servicio para mejorar lo que fabrican, ya que se debe pensar no solamente en los beneficios que puede traer a la empresa que lo presta, sino pensar en realidad en el objetivo primordial que sería la satisfacción de las necesidades de los clientes.

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