lunes, 22 de junio de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.


Las redes sociales estudian los lazos que se producen entre unidades, enfocándose en los intercambios que se originan en las unidades y actores, reconociendo los aspectos sociales derivados de las relaciones que se fomentan en el proceso de formación empresarial. Hay que destacar que emprendedor es todo aquel individuo que es capaz de reconocer y actuar tras una oportunidad de negocios. Se puede decir que en las redes sociales interactúan 3 factores como lo son los individuos, el empresario y las organizaciones.
Los emprendedores con experiencia previa en el establecimiento de una organización, parecen tener más éxito y ser más eficientes en el momento de iniciar nuevos emprendimientos. La red constituye un elemento fundamental para el desenvolvimiento del empresario que puede determinar el éxito o fracaso de su desempeño. Las redes se activan cuando los problemas afloran o cuando se descubre una oportunidad. Dicha afirmación denota la importancia de este elemento para impulsar y facilitar la creación y éxito de una empresa.
El objetivo que persigue un emprendedor es crear una organización para la cual ha de requerir un equipo de trabajo y distintos recursos, la conformación de dicho equipo tienen que ver en gran medida con las relaciones que el construye en su interacción con diversos individuos que se encuentran en la red a la que pertenece.
Puedo decir que las redes sociales son una vía oportuna para aquellas personas o aquellos empresarios que quieran crear su propia empresa, ya que estas (las redes) proporcionan una serie de ventajas como acceder a recursos tangibles e intangibles para la creación de las mismas(las empresas), ellas tomaran importancia a medida que pasa el tiempo y será efectiva si el emprendedor la conoce y utiliza expresamente. Este debe saber relacionarse con el entorno, sabiendo interactuar con las demás redes y saber aprovechar los recursos que estas le proporcionan. Otra ventaja es que toma en cuenta a todos los miembros de la red y eso es importante porque todos y cada uno de los participantes de la red de trabajo pueden dar aportes que nos ayudaran a un mejor desenvolvimiento.En fin, es una buena opción y se debe aprovechar para que cualquier persona forme su empresa y salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario